lunes, 6 de febrero de 2012

SELVA

Las selvas son el hábitat de 2/3 partes de toda la biodiversidad de fauna y flora del planeta. Aún quedan por descubrir millones de especies de plantas, insectos y microorganismos. 

Las selvas tropicales se suelen llamar "la mayor farmacia mundial" debido a la gran cantidad de medicinas naturales que provienen de ellas. Según los científicos, la cura de muchas enfermedades actuales, se conseguirá en el futuro gracias a la riqueza de sustancias químicas vegetales existentes en estos ecosistemas.




Clima: Cálido húmedo 

Suelos: 


son poco profundos, ácidos y pobres si los analizamos con criterios de la zona templada. Sin embargo, esta pobreza no es ningún obstáculo para la vegetación, como podemos observar en el desarrollo de las plantas epifitas de la imagen, donde se da el caso extremo de especies vegetales que no necesitan de ningún tipo de suelo.














fauna:

 Es la zona que posee mayor número de organismos, tanto vegetales como animales. Sin embargo, hay que señalar que no abundan las especies animales de mediano y gran tamaño. Y algunas de estas especies (jaguar y puma en América, danta, etc.) se limitan a las áreas de selva tropófila o de sabanas. 

Flora:

la flora esta constituida principalmente por arboles grandes de mas de 25 m. y tambien por que hay diferentes tipos de plantas como lo son hiedras plantas leanas y diferentes tipos de hojas desde las peludas hasta las secas






ANDRADE VILLAREAL JOSE ROBERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario