lunes, 6 de febrero de 2012

PRADERA

La pradera es un bioma cuya vegetación predominante consiste en hierbas y matorrales. 
 Se desarrollan en latitudes medias donde existen variaciones climáticas a lo largo del año que determinan cuatro estaciones bien diferenciadas

la flora: 
se caracteriza por que solo hay matorrales,  hierbas, gramíneas y pastizales siendo esta la vegetación predominante 

 




Suelos:

Los suelos típicos  son los chernozems, alcalinos debido a que el movimiento neto del agua es hacia arriba, arrastrando calcio que se precipita como carbonato de calcio. Los chernozems de las praderas tienen horizontes superiores negruzcos debido a la descomposición constante de las gramíneas formando humus negro. Los pastizales de gramíneas altas tienen suelos más marrones, más ricos en sus esctructuras de lamina.




Fauna

 vizcachas, 

maras 

 cuises

armadillos 

comadrejas

 lagartijas  

zorros




 CLIMA:

El clima es templado, entre semi árido y húmedo; hay una estación cálida y, generalmente, otra estación fría en invierno.

Este bioma es caracterizado por estar en los centros de los continentes y estar cerca de los desiertos y las selvas este bioma es muy rico en este bioma se presentan 




La vegetación anual de este ambiente es continua y está representada por las gramíneas, pero éstas han sido prácticamente sustituidas por cultivos de cereales (maíz, trigo, cebada) y oleaginosas (girasol, soja).

TELLO TORRIJOS BRYAN

8 comentarios: