sábado, 4 de febrero de 2012

BIOMAS ACUATICOS


Los biomas acuáticos pueden ser:

1.-marinos (agua salada) 

 2.-dulceacuícolas (agua dulce).

Los biomas marinos son prácticamente dos: el oceánico o pelágico y el litoral o nerítico.
Se caracterizan y podríamos decir que se pueden diferenciar por, las diferentes profundidades que pueden alcanzar las aguas y por la distancia a la costa.
La zona pelágica se caracteriza por tener zonas iluminadas y grandes profundidades completamente a oscuras.  

En esta zona se concentra mucha mas cantidad de seres vivos entre otros, algas, moluscos, equinodermos, arrecifes de coral, tortugas, focas y peces óseos son comunes.

Los biomas dulceacuícolas son básicamente dos: aguas estancadas o lénticas (lagos y lagunas) y los de aguas corrientes o lóticas (ríos y arroyos).




Estanques.

Son una extensión de agua artificial construida para proveer al riego, criar peces... o con fines meramente ornamentales.

Hay estanques públicos y particulares. Los públicos son de agua salada y se comunican con el mar. Los particulares particulares están sometidos a las leyes generales de la propiedad y de la salubridad pública, y pertenecen al dueño del suelo que cubren.

Una de las principales utilidades que tienen hoy en día los estanques son la cría y la multiplicación de peces.



Respiraderos hidrotermales.

Son una grieta una grieta en la superficie del planeta del cual fluye agua geotermalmente caliente. Los respiraderos hidrotermales se encuentran comúnmente en lugares que son volcánicamente activos donde el magma está relativamente cerca de la superficie del planeta.

Bentos.

Está constituido por los organismos tanto vegetales como animales que viven relacionados con el fondo, semienterrados, fijos o que pueden moverse sin alejarse demasiado de él, desde la marca de la pleamar hasta los fondos de las fosas más profundas.




COLMENARES NARANJO MARCO ISSAC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario